sábado, diciembre 05, 2009

Astrid Hadad - La Frida Kahlo de la canción


Astrid Hadad, mexicana con sangre libanesa, es una artista fuera de serie, llamada la reina del arte ilimitado, ha sido comparada con Frida Kahlo porque utiliza motivos mexicanos como el nopal, la iglesia y el corazón, y por su extravagante y colorido vestuario, que por sí solo se vuelve arte en movimiento, ya sea vestida de virgen, de Catrina, de Torre Eiffel,de frutero, de chinampa de Xochimilco y de lo inimaginable.



Esta mujer innovadora, es la creadora de un nuevo género musical al que ha denominado "heavy nopal", que es una mezcla de cumbia, rumba, rock, rancheras, corridos, sones y boleros, con lo que rescata viejas canciones mexicanas, cuyo espectáculo basado en el ambiente cabaretero de los años 30's ha sido aclamado en Estados Unidos y muchos países de europa.


Sus canciones hablan sobre machismo, política, sexo, amor y las mujeres. "No soy feminista extrema, pero sí les digo sus cositas a los hombres, así como también les digo a los políticos que ganan mucho dinero, sin hacer nada. Tampoco estoy en contra del sexo masculino, sólo trato de pasar un rato agradable con el público”.

Para quien no conoce a esta diva mexicana, les dejo estos videítos...



Y el tema "Mujer Ladina" vestida de chinampa de Xochimilco...


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por la visita! Si no tienes un blog y deseas comentar, escoge la opción "Anónimo", me gustaría saber tu opinión.