jueves, diciembre 08, 2011

Memorando




















Foto de patrcbzs


Aquí donde estoy sentada
es mi sitio favorito
para pintar tu sonrisa
en todo lo que observo.

Detrás de la ventana
hay un fondo verde
prolijo y reluciente
producto del cuidado
de don Pepe el jardinero,
y más allá, cruzando el peatonal,
la constancia danzarina
de una tímida fuente
que lucha por hacerse notar
en ese parque desolado
con vocación de basurero
y nido de delicuentes.
Ése donde una vez
nos rompimos a besos los labios
y hablaron nuestros dedos.
Donde tus ojos dijeron en minutos
lo que en años no se atrevieron.

Y me gusta tanto recrear esa imagen…
Reavivar el calor de mi cuerpo
amoldándose a tu furtivo deseo,
hundida en tus brazos de atrapasueños.
Como el café de la mañana, lo saboreo.

Por eso, cuando me veas absorta
e indiferente, no me reclames,
estoy buscando en un paisaje interior
lo que con el trajín de las horas
y el vapor de la rutina
desmesuradamente se pierde.

4 comentarios:

  1. Hola linda.

    Excelente poema.
    Solemos abstraernos a esos momentos del pasada para poder rescatar algo que nos permita seguir... ¿y por qué? - Esos últimos tres versos lo dicen mejor que cualquier otra explicación.

    Saludos.
    Cristofer.

    ResponderBorrar
  2. Buenos pensamientos Angie, aunque ya nos has acostumbrado a que eso es lo que se lee aqui, buenos pensamientos expresados con talento.

    Es bueno leerte de nuevo :)

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:45 p.m.

    Hola le cuento que no soy aficionada a los poemas; pero este me gusto mucho. Realmente los poemas que me gustan los puedo contar con los dedos de una mano. Saludos desde Guate.

    ResponderBorrar
  4. Gracias Cristofer, Syd, por estar siempre ahí.

    Amigo anónimo de Guate, sus palabras me reconfortan es esta fecha en que me embarga la tristeza.

    Saludos!

    ResponderBorrar

¡Gracias por la visita! Si no tienes un blog y deseas comentar, escoge la opción "Anónimo", me gustaría saber tu opinión.