lunes, julio 06, 2009

Reventour Estrella 2009


De una cosa sí estoy segura: ¡En la vida vuelvo a asistir a un concierto gratuito!

El viernes 3 de julio, la Calle 2 de Zapopan se puso del asco y no era para menos, pues aunque se sabía que estaría a reventar -como bien lo dice el nombre del evento: “Reventour Estrella”-, por el calibre de las bandas que se presentaron, no contaba con dos o tres detallitos que surgieron, como por ejemplo, las enormes filas, primero de autos para poder llegar al lugar, después encontrar en quinta la chingada un espacio en el estacionamiento para el cual nos cobraron 20 pesos pero nunca nos dieron boleto, aunque no hubo problema después, no es posible tal descontrol en un evento masivo en el que jamás vi algún elemento de seguridad. Y luego de ver las larguísimas filas para poder entrar, el desánimo nos invadió por lo que no nos apresuramos mucho y cuando por fin pudimos entrar ya ni siquiera nos pidieron el boleto que tan difícilmente pudimos conseguir -comprando cervezas Estrella, ¡jajajaja!- gracias a nuestros amigos Vicky y Enoc. En fin, como la humedad nos fuimos metiendo y acercándonos lo más que pudimos al escenario para poder apreciar mejor, pero tampoco contaba con que delante de mí iba estar el Mongo... Mongo, dícese de un especímen de más o menos 2 metros de alto por 1 de ancho de espalda, amigo de mi cuñado Valín, al que tampoco pensaba encontrar, y menos en ese mar de gente.

Por obvias razones de “entretenimiento” ya que tardamos horas en el tráfico de vehículos y de personas, cuando ya éramos parte de esa inmensidad, sólo faltaba una banda por presentarse: Jaguares. Y aunque es una de mis bandas favoritas -si no es que la más- esta vez a quien quería ir a ver –y pasar por toooodo ese calvario- era a Zoé. Una banda que en los últimos años me ha cautivado con su sonido y sus letras siderales. Pero no, las circunstancias no me lo permitieron. Mi horario de trabajo concluye a las 19:00 horas y el concierto daría comienzo a las 20:00, eso sin contar que por ser un evento patrocinado por la Cerveza Estrella, no tocarían más de 4 canciones cada grupo. Mi desesperación más grande se dio cuando estando todavía en el estacionamiento se dejaba escuchar “Deja te conecto” y los gritos apabullantes de la multitud. Esa fue la última canción interpretada por Zoé y nosotros ni siquiera habíamos entrado.

De Fobia, menos puedo hablar, pues su nivel de popularidad no es ni la sombra de lo que alguna vez fue, debido a las pausas que han hecho y ahora son ellos los que abren los conciertos. Sólo puedo decir que fue grato poder ver y escuchar en vivo a Paco Huidobro en la guitarra, cuando participó en una de las rolas caifanescas al lado de Saúl y León Larregui, vocalista de Zoé.

Pero bueno, Jaguares -aunque ya dieron el viejazo- siguen siendo los maestros. Saúl y su melena corta ya no me inspiran la misma pasión –rockera- pero sus letras y su música nunca dejarán de conmoverme y “hacerme volar”.

De las rolas, sólo dos no conocía, y eso porque Iván no se ha puesto las pilas (y ya se ha tardado bastante) para comprarme el último material titulado 45, del que sólo he escuchado “Entre tus jardines” que se promueve en la radio. Y sólo por haber escuchado en vivo “Mátenme porque me muero” ya valió la pena haber estado ahí. Pero insisto, otro concierto de rock en Guanatos gratis... ¡No gracias!

Aquí dejo la Nota El Informador

3 comentarios:

  1. Mi mas estimada ciberamiga-bloguista:
    Tengo a bien agradecer una vez mas vuestro comentario de mis zapatos en miniatura y he de contarle por intermedio de la presente carta que he leido la carta que me ha recomendado.-Debo decirle que hay una frase que me ha gustado y espero con ello resumir lo que busco en mis propios trabajos y esta frase dice: "Nos hacen falta buenos artesanos, que vuelvan a ser los de antes, que no trabajen solamente para obtener el dinero de los clientes, sino para poner en práctica las sagradas leyes del trabajo. Esas leyes que han quedado irremisiblemente burladas en mis zapatos."
    Nuevamente agradezco el gesto de su recomendacion.
    Saludos cordiales
    Veronica Contreras
    BUCLE.

    ResponderBorrar
  2. Saludos Angie, te parecio demasiado seria mi carta...jajaja me encanta los cuentos los libros me gusta sentir mi humanidad.

    ResponderBorrar
  3. Hola
    El correo no me llego pero te puedo contar que la influenza se fue, me dejo en cama una semana los tres primeros dias un tanto complicados asi es que estuve aislada en mi casa contando con la atencion de mi marido y mi hijo.
    Y ahora contenta de poder escribirte Saludos.

    ResponderBorrar

¡Gracias por la visita! Si no tienes un blog y deseas comentar, escoge la opción "Anónimo", me gustaría saber tu opinión.