miércoles, noviembre 18, 2009

The Gashlycrumb Tinies - Los pequeñitos macabros de Edward Gorey

Mis dos nuevos descubrimientos por estos días son la música de Ryan Gosling (actor canadiense más conocido por sus interpretaciones en los filmes "El creyente" y "Diario de una pasión") y su banda Dead man's bones; cuya búsqueda me ligó a la obra del escritor y dibujante estadounidense Edward Gorey.

Los dibujos mostrados en el siguiente video atrajeron mi interés...



Entonces me puse a buscar más sobre el tema...

Las ilustraciones (humor negro) son del del libro "The Gaslycrumb Tinies" (1963) del autor antes mencionado. Se trata de un abecedario que cuenta la historia de 26 niños (cada uno representa una letra del alfabeto) que sufren una muerte prematura y muy pintoresca, cuyas historias son narradas mediante breves textos con rima.








Por lo que esta "colección de muertes" forma parte de mi lista de búsqueda y posible adquisición en la próxima FIL de Guadalajara.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por la visita! Si no tienes un blog y deseas comentar, escoge la opción "Anónimo", me gustaría saber tu opinión.